Resistencias de abrazadera y planas

Estas resistencias eléctricas están destinadas a calentar cuerpos a través del contacto superficial. Están formadas por un elemento calefactor bobinado sobre una placa de mica o cerámica y recubiertos por una envolvente de acero inoxidable. Se fabrican siempre bajo pedido según especificaciones de cliente.

Las resistencias de abrazadera se pueden diseñar con taladros o puentes para instalar una sonda, pueden ser articuladas con bisagra, pueden llevar un cierre por tornillo, la conexión puede ser por tornillo, por cable, por enchufe o por regleta de conexión dentro de una caja de protección.

RESISTENCIAS DE ABRAZADERA

Las resistencias de abrazadera tienen forma circular y pueden ser de 2 tipos: las resistencias de abrazadera de cuerpo inoxidable, que pueden trabajar a una carga superficial de 4 W/cm2 y hasta 400ºC y las resistencias de abrazadera de cuerpo cerámico, que pueden trabajar a una carga superficial de 8 W/cm2 y hasta 700ºC.

Estas resistencias están formadas por elementos con mica, blindados. Se utilizan para abrazar cualquier tipo de conducción o recipiente, sea circular, cuadrangular o rectangular. Se pueden fabricar en diferentes ejecuciones y medidas.

RESISTENCIAS PLANAS

Las resistencias planas se adaptan a la forma de la placa metálica que se desea calentar. Pueden trabajar hasta 4 W/cm2 de carga superficial.

Estas resistencias están formadas por elementos con mica, blindados. Se utilizan para abrazar cualquier tipo de conducción o recipiente, sea circular, cuadrangular o rectangular. Se pueden fabricar en diferentes ejecuciones y medidas.

Sondas de temperatura

Las sondas de temperatura son un elemento medidor de temperatura, de gran precisión. Hay 2 grandes tipos de sondas en función de su composición: termopares (constituidas por 2 conductores de diferentes metales unidos en el extremo) y termoresistencias (constituidas por un metal que varía su valor en función de la temperatura).

Las sondas de temperatura sirven para enviar información de la temperatura medida a un regulador de temperatura externo.

Los termopares son del tipo: T, J, E, K, R, S o B en función del rango de temperaturas a medir.

Las termoresistencias son del tipo: PT o NTC en función del rango de temperaturas a medir.

Las sondas de temperatura se fabrican de cualquier diámetro y longitud y se distinguen por tener distintos acabados.

Además, existe la posibilidad de acoplar diferentes cabezales de protección.